Aire. Eso fue lo que consiguió ayer la AD Cartaya ante el Bollullos CF (2-1) en un choque parejo -con un tiempo para cada uno- y en el que el cuadro de Juanma Rodríguez sigue fortaleciendo el Luis Rodríguez Salvador.
Un derbi que dibujó un primer tiempo de color cartayero, marcado por un inicio fulgurante con 2 goles en 15 minutos. En el minuto 3, un balón largo de Alvaro Espuny desde la banda derecha fue peinado por Diego Vargas y Miguel Fernandez, de vaselina y viendo adelantado a Maqueda, estableció el 1-0. 12 minutos después, un robo en campo contrario terminó con una nueva asistencia de Diego Vargas para que, esta vez, Alberto Ulloa pusiese el 2-0. El Bollullos marcó el 2-1 por mediación de Lobo pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Los condales, poco a poco, despertaron pero la buena colocación de los nuestros impedía que creasen peligros.
En el segundo tiempo, los visitantes dieron un paso hacia adelante pero se encontraron con un gran Marco Montaño, evitando que pusieran el 2-1. Un resultado que estableció Lobo en el 84′ con un chut desde la frontal al que no llegó por poco el cancerbero. Con 2-1, los visitantes buscaron el empate mientras que los nuestros tambien tuvieron algunas ocasiones a la contra para sentenciar. Finalmente, el marcador no se movió y los 3 puntos se quedaron en Cartaya.
Victoria que deja a los nuestros como 11º clasificados con 24 pts, con 6 -y el gol average- sobre la zona de descenso. El próximo encuentro será como visitante ante el Conil.