Una victoria justa y corta gracias a un partido muy completo. Eso conquistó la AD Cartaya ante el CD Rota (2-0), conquistando varios logros en el día de ayer: Sumar por primera vez dos victorias consecutivas, una nueva portería a cero y un nuevo gol-average particular a favor ante un rival directo.
Y es que los rojinegros salieron llevando la iniciativa en todo el partido, gozando de las primeras ocasiones gracias a Antonio Molina, Diego Vargas y Manuel. Producto de ese dominio, en el minuto 20, un pase al espacio de Juanma Galán fue decepcionado por Diego Vargas que chutó, parando Manu López pero el rechace lo recogió Lolo Contreras para abrir la lata y hacer justicia en el marcador visto lo acontecido en el verde.
El Rota subió lineas y dispuso de algunos acontecimientos pero sin excesivo peligro. Incluso tuvimos una nueva ocasión muy clara al filo del descanso pero el chut de Diego Vargas se fue lamiendo el palo derecho de la portería roteña.
Segunda parte de amplio dominio cartayero ante un Rota con poco peligro
El paso por vestuarios sentó bien a los nuestros que aumentaron su dominio. Antonio Molina, uno de los más destacados en la tarde de ayer, lo intentó en el 54′ con un disparo que escupió el larguero, siendo esto el prolegómeno del 2-0. Dos minutos después, una internada de Manuel por banda acabó con una entrada de un central del Rota, señalando el arbitro penalti. La pena máxima no la desaprovechó Diego Vargas para ampliar distancias (2-0).
Los nuestros, amplios dominadores de la segunda parte, querían mas y tuvieron oportunidades en las botas de Diego Vargas y Antonio Molina. Incluso Wojcik, que volvía de su lesión probó fortuna con un disparo lejano que casi se convierte en el 3-0. El Rota, por su parte, solo inquietó con una falta rasa botada por Guiza, adivinando muy bien Marco Montaño su trayectoria.
Finalmente, el Cartaya sumó ante el Rota un nuevo triunfo -segundo consecutivo, hecho que logra por primera vez esta temporada-, una nueva portería a cero y un nuevo gol-average particular ganado ante un rival directo. Tres puntos que comentan la recuperación de los hombres de Juanma Rodríguez.