Comienza la segunda vuelta y lo hace con un derbi para la AD Cartaya. El equipo de Juanma Rodríguez se mide este domingo al Ayamonte CF (12:00 horas) en el choque correspondiente a la 16ª Jornada del Grupo X de Tercera Federación. De cara a este choque habló David Novoa que afirmó que ve al equipo «bien», asegurando que «la semana de entrenos va muy bien. La verdad que el equipo está motivado, contento. Después del parón navideño que hemos tenido, estamos con muchísimas ganas para que empiece el domingo el partido.
Proseguía Novoa comentando que «ahora nos toca una segunda vuelta en la que esperamos sacar mucho más de lo que hemos sacado en la primera que, por circunstancias y tal, no se ha dado pero el equipo está con ganas, tiene ilusión y sabemos la plantilla que tenemos y las expectativas que hay sobre el grupo. Yo pienso que en esta segunda vuelta vamos a estar un poquito más arriba, disfrutando».
Derbi ante el Ayamonte dirigido por un viejo conocido
Del Ayamonte, concretamente de su técnico Manuel Juan Limón, exentrenador del Cartaya y que coincidió con muchos jugadores de la actual plantilla, entre ellos Novoa, señaló David que «tenemos un buen trato con él. Ha sido un entrenador muy querido en la plantilla del Cartaya y la verdad que somos grandes amigos pero en el campo el domingo no hay amigos», afirmando Novoa que «sabemos lo que nos vamos a encontrar. Sabemos cómo quiere transmitir Limón a su equipo, cómo le transmite y la verdad que tenemos que estar muy atentos. Pero el equipo está concentrado, muy unido y con muchas ganas».
El jugador cartayero analizó el partido del domingo, destacando su dureza. «Va a ser un partido duro porque Limón transmite mucha intensidad. Es un equipo que va a ser muy aguerrido y no nos vamos a encontrar al Ayamonte de la primera vuelta ni mucho menos. Nosotros hemos cambiado y ellos también han cambiado un mundo. Viviremos ante el Ayamonte un partido bonito e intenso. Esperemos ya ganar los tres puntos porque la verdad que nos vendría muy bien».
Personalmente, apuntaba Novoa que «empecé la temporada un poquito dubitativo en el sentido de la molestia entre los males, las lesiones y tal. Pero ya llevo mucho tiempo compitiendo, entrenando bien, a un gran nivel, y la verdad que con muchas ganas y contento porque llegué el domingo del partido».
La afición, más importante que nunca en la 2ª vuelta
Por último, hizo un llamamiento a la afición. «Quiero hacer un llamamiento a la afición, a los padres a que vengan con los niños, que vengan todos los que vengan aquí a Luis Rodríguez, aporten, que a nosotros nos vendrían muy bien. Nos hace falta el apoyo de la gente, que la verdad lo estamos teniendo durante la temporada. Sí que es verdad que en esta segunda vuelta nos va a venir un poquito mejor que vaya más gente y que vaya impulsando un poquito más el club. Ahora vienen más equipos a nuestra casa de nuestra liga y hay que sacarlos como sea».