De cara al partido ante el CD Pozoblanco, el técnico Juanma Rodríguez habló para los medios del club. Aseveró que la semana de entrenamientos ha ido «bien». Afirmaba que «desde que hemos llegado, hace una semana, lo hemos vivido con intensidad y pasión. Esta está transcurriendo bien, con la misma ganas por parte de los chavales y con ese plus de motivación, tranquilidad y alegría que nos ha dado la victoria del domingo, que nos ha permitido trabajar mucho mejor esta semana»
Destaca el factor positivo que ha tenido en el equipo la victoria del domingo ante el Xerez CD, rompiendo una racha de 9 jornadas sin ganar para sumar la 2ª victoria de la temporada -1ª del curso en casa-. «Se ha notado mucho. Los chavales han tenido siempre actitud, han querido y creído pero no había llegado esa victoria. Cuando ha llegado, la han sentido de una forma muy especial. Era necesaria y deseada pero también merecida. Ha sido un buen bálsamo para afrontar las próximas semanas, siempre mirando antes esta».
Llevando ya una semana en el banquillo rojinegro, Juanma hizo un recordatorio de que jugadores y trabajo se encontró el primer día. «Cuando hay un cambio de entrenador, obedece a una situación que se da como consecuencia de la falta de resultados. Yo ahora estoy aquí porque acabo de empezar pero los resultados nos ponen y nos quitan y eso último es lo que, desgraciada y tristemente, le pasó a Paco Amate. Él trabajó con su buena fe, consiguiendo el año pasado unos números muy buenos para el club para mantenerse y el anterior un ascenso. Yo soy de los que no quita ningún mérito a lo logrado por otros cuerpos técnicos pero los resultados, como te comentaba, no llegaban».
Proseguía, diciendo que «con eso, el equipo estaba, por así decirlo, triste, desalentado y con una pérdida de la confianza producto de la falta de resultados. Pese a eso, la actitud de los chavales siempre ha sido buena, de mucha predisposición. de ganas de trabajar y de que con otra formula, ni mejor ni peor, pudieran venir otros resultados. Algo, esto último, que ha venido esta semana y que sirve como sustento de tranquilidad e ilusión para el trabajo posterior».
Finalmente, alabó al rival del sábado, el Pozoblanco, subrayando que «es un equipo fuerte dentro y fuera de su casa. Conozco bastante al entrenador, he seguido su trayectoria cuando estaba en Azuaga, en Extremadura. He visto muchos partidos de él, liguillas de ascenso. Sé como trabaja y es un equipo cuya propuesta es de aplaudir. Nosotros estamos con esa intención, de igualarle su nivel de intensidad, cuando juegan en su casa. Es un equipo muy aguerrido, fuerte y con los conceptos con balón bien trabajados».