Skip to content

Juanma Rodríguez: «El punto me parece valioso y muy meritorio»

Juanma, tras el punto logrado ante el Gerena

Tras el empate logrado ante el Gerena (0-0), el técnico, Juanma Rodríguez, destacó el punto conseguido. «Valoro el partido tan o más positivamente que el del día de Xerez. Ante Xerez hicimos un partido muy serio, con un campo que estaba de otra manera y permitía hacer otras cosas. Hoy, tras el varapalo de Pozoblanco, el equipo ha hecho lo que le hemos pedido en un campo que le ha caído muchos litros de agua, embarrado, difícil, duro y hemos tenido enfrente un rival que tiene organización, intensidad, buena actitud defensiva y con buenos argumentos con balón. Estoy muy contento de este punto. Independientemente de que no hayamos conseguido la victoria como hicimos ante Xerez, el punto me parece muy valioso y muy meritorio y así se lo he dicho a los jugadores»

Subrayó que «la portería cero es clave. Tenemos un problema de fondo y es que encajamos muchos goles. Esa sangría hay que cortarla y se ha trabajado para eso. Gerena ha tenido dos ocasiones de gol y poco más y en un equipo con mucho potencial es importante y lo hemos neutralizado. Luego también hemos tenido las nuestras pero el campo no permitía mucho más. La idea de juego, de progresar, de circular por dentro y salir por fuera y al revés, jugar directo.. Hemos manejado varios recursos y con buena nota».

En el partido, destacó la inclusión de Ponce como central y la vuelta de Pepe a la titularidad. Respecto a estas variantes tácticas y la profundidad de plantilla, dijo que «estoy contentísimo con la actitud de los chavales. Hay demarcaciones en la que tenemos menos jugadores y tenemos que jugar con otras posibilidades y la polivalencia de los jugadores. Ponce, por ejemplo, hoy de central ha estado inconmensurable ante un gran delantero y ha hecho él, y los demás compañeros, un trabajo buenísimo. Esa es la línea y más en una semana con tres partidos, muy complicados. Hay que rotar gente y tirar de todo el mundo».

El partido ante el Gerena es historia y, en esta semana, hay otra cita, el domingo a las 12:00 ante el Coria. «Ya pienso en el partido de Coria y nadie firma un empate. Es un equipo bueno, correoso, intenso, sabemos sus virtudes pero vamos con toda la ilusión del mundo y desde nuestros sustento de idea y trabajo que es lo de hoy».

Continuaba diciendo que «vamos a jugar 3 partidos con 10 sesiones de entrenamientos. Quiero decir que vamos a contrarreloj, estamos recién llegados y no me preocupa tanto ahora la clasificación y si me preocupa que el equipo sea cada vez más rocoso, que asiente más los conceptos defensivos y que trabaje como hoy. Desde ahí, a este equipo, cuando se le deja, tiene llegada, gol y esa es la línea a seguir».

Últimas noticias

Síguenos