Tras la derrota ante el CD Pozoblanco (4-2), el técnico Juanma Rodríguez subrayó que «han pasado cosas que no teníamos en nuestro guión y eso nos enfada sobremanera. En los primeros compases el partido ha estado igualado y desde ese momento nos hemos empezado a confundir un poco. Circulación indebida, perdidas no forzadas, acciones que no habíamos trabajado y eso ha dado alas a Pozoblanco. Ellos son un equipo muy intenso, muy bien trabajado y en esta categoría no puedes conceder nada. Hemos sido permisivos a nivel defensivo. Hicimos lo más difícil tras el 3-0 y explotamos nuestros recursos ofensivos para hacer el 3-2. Incluso tuvimos ocasiones para hacer alguno mas. Hemos tenido ocasiones y opciones de haber anotado mas pero nuestra área y en las inmediaciones hemos sido blandos y lo hemos pagado».
Destacó que «ellos tienen unos registros estudiados y trabajados y pueden alternar el juego directo y combativo. Lo han hecho bien y hemos estado replegados porque la presión no nos estaba saliendo pero cuando hemos recuperado y hacíamos lo que habíamos entrenado, hemos tenido la portería del Pozoblanco cerca pero en sus transiciones rápidas no hemos tenido la mejor lectura del partido y nos ha penalizado».
Dudas con el 4-2 y a pensar en Gerena
Tras ir perdiendo 3-0 y marcharse 32 al descanso, reconoce que el 4-2 mató al equipo. «El cuarto gol nos ha terminado de apuntillar. Ha mermado la confianza, lo que he había hablado en el vestuario y no se pueden encajar cuatro goles y salir airosos. Hemos encajado dos goles a balón parado… Se de sobra los aspectos a trabajar y hay que seguir».
Sobre ese gol, comenta que «somos un equipo muy deportivo, que nos cuesta hacer faltas y el portero me dijo que no había entrado, que se quedó fuera. Del arbitro, salvo eso, no tengo nada que objetar excepto esa acción que es difícil de ver y ha dado gol. El portero me dice que la bloca, que la coge dentro en la linea pero el balón fuera. Ese gol nos ha destrozado porque nos ha puesto todo boca arriba porque nuestras expectativas del segundo tiempo eran otras».
Remarcó que «yo estaba convencido de que mi equipo podía remontar y ganar. Quedaban 50 minutos para hacer un gol y hacer las cosas bien. Hemos cometido errores, siendo por momentos blando, y concedimos acciones que el contrario nos penaliza. Siempre he visto a mi equipo metido en el partido y con el 4-2 hemos tenido opciones. Hoy no hemos estado fuerte sin balón pero con balón hemos estado mejor».
La categoría no para y esta semana sube la intensidad con dos partidos por la jornada intersemanal. «Toca trabajar duro y el jueves es otra historia. Cada partido tiene su intríngulis. Tenemos este grupo de chavales, que es un grupo a nivel de trabajo y actitud excelente pero tenemos que aprender y mejorar ciertas cosas para tener otros registros. Cada partido, como he dicho, es una historia. El partido de Xerez lo ganamos en cuestión de actitud, intensidad, dominar las áreas, ganar segundas seres y el juego aéreo y hoy no lo hemos hecho. No hemos dominado eso hoy y hacer una lectura acordado y lo hemos pagado».