Muy contento. Así salió Juanma Rodríguez con su equipo del partido ante el CD Rota, ante el que lograron una victoria clara (2-0). «Hago una valoración muy positiva. Como decíamos en la previa, es un rival directo que venía de ganar dos partidos, que, como se ha visto, tiene unos argumentos, cuando se le deja hacer, importantes, con balón. Es una victoria importantísima, ante nuestra afición que ha arropado al equipo. Contentísimo por como se ha desarrollado el partido, una portería cero más que, como he dicho, creo que es muy importante en la dinámica en la que estaba el equipo. Salir de ahí a base de trabajo y dejar la portería cero creo que es un aspecto importante a considerar de cara a una liga donde tienes que ser regular y, a partir de ahí, todo ha salido a pedir de boca».
Del partido, afirmó que estaba «contento con el inicio del partido. En el primer cuarto de hora hemos hecho el gol, hemos tenido ocasiones y también es verdad que si generas ocasiones y no entra el balón y no ves puertas, al final el equipo contrario tiene sus argumentos. Ellos han jugado bastante bien entre líneas con Orihuela, los dos medios centros… se han movido muy bien, nos han hecho correr. Al final el equipo contrario, si tú tienes ocasiones como hemos tenido y no materializas, se mete en el partido y también te puede crear peligro».
Proseguía afirmando luego que «el segundo tiempo ha sido un tiempo que yo diría que, de cara a pisar área contraria y generar ocasiones, ha sido mucho mejor. Veíamos desde fuera es que necesitábamos ese segundo gol que nos diera tranquilidad. A partir de ahí han aparecido más pases, más juego contra líneas, más aperturas por banda, más centros».
Inicio de segunda vuelta: 7 puntos de 9, 2 porterías a cero y 3 gol-average particular ganados ante rivales directos
Con esta victoria, de momento, el Cartaya no conoce la derrota en la segunda vuelta. Algo que pone en valor el mister porque «no es fácil. Un equipo joven como el nuestro que tiene calidad, talento pero que te ves metido ahí abajo, que haces muchas cosas y las victorias se te han ido entonces eso merma la confianza. Al final, nos hemos agarrado a trabajar, a ser honrados en el día a día, en el trabajo. A partir de ahí, esperar a que llegara alguna victoria que diera paso a otra más e intentar seguir creciendo pero, sobre todo, siempre digo que, independientemente de los resultados, que es lo que buscamos, el hecho de las sensaciones. Sabiendo que el rival también te juega, te puede, por momentos, someter, pero que el equipo corra, sea generoso, que procure en la faceta defensiva la portería cero porque eso siempre es competir».
Porque luego apuntilló que «ha quedado más que demostrado que el equipo ha generado en todos los partidos que hemos tenido absolutamente en todo menos el día de Gerena porque era un partido muy cerrado, con el campo mal. Hemos generado en todos los partidos ocasiones más que claras para ver puerta y ese es un poco el balance y la línea».
Ahora, dos salidas a Lucena y Lebrija
Ahora toca doble turno viajero con dos salidas de altura a Lucena y Lebrija. Sin embargo, el preparador cartayero solo piensa en el inminente entreno. «Yo estoy pensando en el próximo entrenamiento y en que los chavales sigan trabajando en el día a día. Entiendo la pregunta porque son las cuentas de la vieja… ahora dos salidas pero es que no se sabe. Rota el otro día hicieron un partido estupendo en Lucena y ganaron. Vamos a ir al próximo entrenamiento, a preparar el partido bien próximo y a seguir compitiendo».