Tras el partido ante el Xerez CD (1-0), el nuevo técnico de la AD Cartaya, Juanma Rodríguez, señaló tras el choque que «Ha sido el estreno soñado y creo que merecido. El equipo ha trabajado hasta la extenuación, ha sido intenso, como habíamos pedido, constante, continuo y ha creído en todo momento. Eso, al final, ha supuesto el premio de la victoria. Aunque parezca un tópico, me quedo con la actitud del equipo. Obviamente, el resultado es buscado y muy merecido pero la actitud es lo que más quiero y los chavales se han vaciado. Ojalá eso lo haya percibido también el aficionado, que también merecía esta victoria después de tantas jornadas, y podamos empezar a marcar unas pautas de trabajo y una línea que queremos hacer»
Señaló Juanma que «independientemente de la victoria, me estaba quedando desde antes con lo que le había pedido a los chavales. En la charla previa al partido les dije que se había jugado 4 partidos y tres fueron empates a cero. Con esto quiero remarcar el valor y la importancia de la portería a cero. A partir de ahí, podremos crecer. Este equipo tiene talento, futbol, es indiscutible, y para crecer tenemos que hacerlo desde el orden, la organización, la disciplina táctica porque lo otro esta. Lo otro, la calidad, lo tienen pero esta categoría premia la cara b y en esa tenemos que seguir incidiendo y creyendo».
Reconoce que en algún momento temió por la victoria porque «Con un equipo como el Xerez, he contado cuatro o cinco acciones en la que algún futbolista ha desbordado a tres o cuatro jugadores nuestros que bien por ímpetu o saber temporizar han ganado las acciones. La calidad del Xerez y de sus jugadores es indiscutible. Tenéis un excelente equipo, un gran entrenador y que el Xerez es uno de los equipos favoritos del grupo. Lo que ha pasado hoy es que se ha encontrado con un equipo que es joven pero que quería dar un paso hacia adelante en esa línea de compromiso, intensidad, organización defensiva y, desde ahí, crecer».
Además, destacó el papel del portero azulino, César, ya que «hemos contado dos o tres ocasiones en cada tiempo, destacando el penalti que lo ataja. Ha estado muy bien y eso nos congratula porque significa que hemos generado muchas ocasiones y hemos generado peligro a un equipo como el Xerez».