Un empate en el derbi ante el Ayamonte para abrir el año. Tras el partido habló el técnico, Juanma Rodríguez, e hizo una valoración del partido. «No terminamos de acostumbrarnos a hacer muchas cosas y acabar empatando o perdiendo sin tener lo que por mérito nos corresponde. El partido era un poco lo que esperábamos, un partido intenso, disputado, bonito en el que ambos equipos hemos expuesto nuestra idea y nuestro juego. Hemos tenido ocasiones, ambos equipos… a ellos les recuerdo, aparte del tiro al palo, en el segundo tiempo un centro lateral, que también ha sido una jugada importante
Proseguía afirmando acerca del partido que «en el cómputo total, bueno, al final hemos tenido unas ocasiones clarísimas aparte del gol y yo no me prodigo nunca por hablar de los árbitros porque al final son humanos pero el colegiado lo estaba explicando al final, que él no tiene clara que la mano del penalti que puede dejarnos el 2-0 fuera pegada al cuerpo. Al final decisiones que si eso se pita y lo materializamos como ellos lo han hecho, pues al final te pone el partido más de cara. Luego tenemos el uno contra uno de Manuel, que igualmente no hubiera cerrado el partido pero, por lo menos, lo hubiera puesto mucho más de nuestro lado. En definitiva, creo que hacemos cosas, méritos pero no termina de llegar la victoria, que es lo que creo que merecemos».
Sobre el penalti cometido por Paco, apuntó Juanma que «un futbolista que hace un partidazo y tiene un error puntual. El partido de Paco es sobresaliente, en aspecto defensivo, con balón, acostumbrado a lo que él nos tiene. Ha sido una decisión instintiva de ese momento porque él creía que tenía la posición ganada y que ese desequilibrio que le hace el contrario, el árbitro va a pitar falta clara e instintivamente, como digo, le ha dado al balón con la mano y el penalti obviamente es claro. Pero bueno, animar al chaval porque estamos todos hundidos por esas situaciones que no terminan de dejarnos ganar, que es lo que creo que merecemos».
Plena confianza de Juanma en el equipo
El técnico rojinegro tiene claro que el equipo saldrá de la situación. «Nosotros tenemos que ganar y creo que ponemos todo para ganar. Este equipo, a mí como técnico, al cuerpo técnico, verlo trabajar nos genera entusiasmo porque son chavales comprometidos, dan el dó de pecho, en el campo se vacían. Hoy hemos hecho ocasiones para poner el partido de cara, 3-0 o por lo menos 2-0 y ya están más tranquilos y al final no llega ese gol y llega una jugada desafortunada que la pagamos cara. Te pones a ver, puntuación que podíamos llevar, quitando esa acción concreta y podíamos estar mucho más tranquilos. Toca seguir trabajando y seguir confiando en estos chavales. Yo confío en ellos plenamente porque los veo en el día a día, veo la honradez que tienen y nos queda trabajar, aunar esfuerzos, seguir unidos y mirar para adelante».
Por último, incidió Juanma en el aspecto anímico del equipo. «Es una plantilla joven, no lo olvidemos. Una plantilla que no se ha visto muchas veces en este tipo de situaciones. Lo que hay que invitarles es seguir queriendo el balón, jugando, progresando hacia portería contraria, como lo hacemos, y defendiendo con la solidaridad que lo hacemos».