Mañana comienza la segunda vuelta y lo hace con un derbi, ante el Ayamonte en el Luis Rodríguez Salvador (12:00). De cara al partido habló Juanma Rodríguez, señalando el técnico cartayero que «la semana ha ido fabulosa, sinceramente. No parece que el equipo esté pasando la racha de resultado que está pasando y que esté ahí porque los chavales entrenan con un afán y con unas ganas tremendas» apuntando que «hemos tenido una semana larga después de vueltas de las vacaciones con cinco sesiones de entrenamiento y el equipo se deja el alma en el campo».
Sobre el partido ante el Ayamonte, comentó Juanma que «prevemos un partido intenso contra un rival al que conocemos perfectamente, como igual ellos a nosotros. Prevemos un partido intenso, que va a estar disputado, típico de la categoría pero todavía con más alicientes. Nosotros hemos trabajado toda la semana con ímpetu, ganas e intensidad para hacer valer nuestra fuerza aquí en casa, en nuestro campo y para repetir actuaciones como estos tres últimos partidos que hemos disputado en casa, que yo creo que el equipo se ha dejado el alma en el campo y al final, bueno, pues con resultados diferentes, pero la actitud ha sido esa y es la que queremos que continúe siendo».
El equipo, como todos, se juega todo ahora
Ahora comienza la segunda vuelta y con 45 puntos en juego, todos los equipos se juegan todo. «Yo soy de la opinión de que ni en Noviembre ni en Diciembre ningún equipo baja ni ningún equipo sube. Ahora empieza una segunda vuelta en la que, evidentemente, las cosas y los subgrupos dentro del propio grupo se van determinando, definiendo más pero que realmente quedan muchos puntos. Creo que lo importante es que si yo viera al equipo con los brazos caídos, con otra actitud, sin ánimo, pues estaría preocupado pero veo al equipo cómo trabaja, la implicación que tienen los chavales, las ganas que tienen de ganar y dedicarle una victoria a la afición y eso me hace estar esperanzado de cara al próximo partido, ya que en este caso es mañana.
La afición, clave
Por último, agradeció el papel de la afición. «Los objetivos se cimientan muchas veces, o la mayoría de las ocasiones, en casa. Yo me quiero agarrar a las sensaciones y a cómo el equipo ha trabajado los partidos en casa, los tres últimos desde nuestra llegada y, por supuesto, a esa comunión con la afición. La afición, en muchos momentos de partidos en estos últimos anteriores, con su aliento, ímpetu y apoyo, ha sacado al futbolista momentos determinados de situaciones en las que el partido se pone cuesta arriba o difícil. Estoy seguro de que vamos a seguir contando con ese apoyo y empujón y que en casa podamos seguir teniendo no los resultados, que queremos revertir, pero sí que el equipo está trabajando para que el aficionado vea que el equipo se deja el alma y que con esa actitud y comunión, llegarán los resultados».