Cumplir el dicho de ‘no hay dos sin tres’. Eso buscará la AD Cartaya en su visita este domingo (17:00 horas) un potente CD Ciudad de Lucena que, a dia de hoy, es rival directo de los cartayeros.
Los de Juanma Rodríguez querrán seguir dando continuidad a su gran inicio de segunda vuelta. Ante Ayamonte, Ceuta B y Rota, los rojinegros han sumado un empate y dos victorias, estas de forma consecutiva en las dos ultimas jornadas. 7 puntos de 9 que le ha valido para escalar en la tabla y colocarse 11º con 21 pts, 5 sobre el descenso antes del inicio de esta jornada.
Una mejora que cree Adrian Wojcik que es fruto de que «ya se empieza a ver lo que quiere el técnico en el equipo». Sin embargo, Juanma Rodríguez, técnico rojinegro, pide ir paso a paso y a más y no fiarse de un conjunto cordobés con necesidad y potencial.
Un conjunto cordobés, el Ciudad de Lucena, que viene de ganar en Chapín al Xerez (0-1), rompiendo una racha de 4 jornadas consecutivas sin ganar. Un triunfo que le vale para ser 9º con 23 pts, dos puestos y dos puntos por encima de los rojinegros.
Este será el 6º enfrentamiento entre lucentinos y cartayeros siendo, para la AD Cartaya, un rival que, históricamente, se le ha dado mal. Así, los rojinegros han sumado en los 5 choques anteriores 4 derrotas y 1 empate, registrándose 10 goles aracelitanos y 1 onubense. Precisamente, el único tanto del Cartaya al Ciudad de Lucena en partido oficial se registró en la primera vuelta, cuando ambos equipos empataron (1-1) en el Luis Rodríguez Salvador. Una maldición que los chicos de Juanma Rodríguez tratarán de romper para seguir, con paso lento pero firme, en su camino hacia la salvación.