Con la mente puesta ya en el choque ante el Atlético Espeleño (17:00 horas). Así lo dice Marcos Tavira, que asegura que «está el equipo entrenando con mucha intensidad. Fue un palo lo de Conil pero esta semana tenemos ganas de resarcirnos y de conseguir la victoria en casa».
Por ello espera que el equipo se siga haciendo fuerte en casa, donde tiene últimamente mejores prestaciones que fuera. Ante esa dualidad, reconoce Tavira que «en casa tenemos el apoyo de la afición. Aunque juguemos esta semana en el artificial, el Luis Rodriguez Salvador es un fortín. Fuera nos está costando un poco más. Los rivales plantean muy bien con sus armas en sus campos los partidos. Tenemos que hacernos fuertes en casa e intentar fuera sacar los máximos de puntos».
Un partido, el de Conil, muy cuesta arriba desde el pitido inicial. «La expulsión marcó el partido… en el minuto 1 ya tener el partido cuesta arriba se hace complicado. Sin embargo, creo que la primera parte no fue mala y el equipo propuso un buen juego pero si es verdad que con 10 jugadores durante 90 minutos es muy complicado y más ante un Conil que está muy bien».
A nivel personal, apunta que «vaya como vaya el partido, dispuesto siempre con las oportunidades del mister para ayudar al equipo, sea jugando 90 o 10 minutos. Es cierto que ahora estoy participando menos pero, siempre que haya la oportunidad, hay que ayudar al equipo tambien por el escudo que llevamos en el pecho».
Reconoce que el equipo puede tener el objetivo factible viendo el calendario de los partidos en casa -Espeleño, Córdoba B, Pozoblanco y Coria-, donde está muy fuerte últimamente. «La salvación está en casa y más ante un rival directo al que podríamos ganarle el gol-average, algo muy importante en esta liga. Esperemos que podamos sacar los 3 puntos y dar una gran alegría a la afición».
Por eso, hace un llamamiento a la afición. «La afición nunca falla, como todas las semanas. Siempre está detrás del equipo y vamos a darlo todo».