Seguir en casa dando pasos hacia la salvación. Eso quiere la AD Cartaya en su choque de hoy ante el CD Atlético Espeleño (17:00 horas). Un partido que, de forma puntual, no será en el Estadio Luis Rodríguez Salvador sino en el Anexo del coliseo rojinegro.
Una novedad que apuntó el mister, dejando claro que la clave del choque será competir bien.
Sabedor de la importancia del partido, Marcos Tavira pidió el apoyo de la afición para este choque.
La AD Cartaya (12º, 24 pts) viene de perder ante el Conil CF (4-0). Ahora le toca medirse a un rival directo, el Atlético Espeleño (13º, 24 pts) y que viene de vencer al CD Rota (3-1).
Este será el 5º enfrentamiento entre ambos equipos entre Tercera Federación y División de Honor. Un historial marcado por la extrema igualdad. En los 4 anteriores se registraron una victoria para cada equipo y dos empates, con 6 goles cartayeros y 6 goles cordobeses.
En el encuentro de la primera vuelta, el Cartaya empató en el Municipal de Espiel (2-2) en un choque en el que se adelantó pero que el conjunto de Quero remontó con dos penaltis, poniendo Miguel Fernández el 2-2 definitivo al filo del descanso.
Un resultado que no querrá la AD Cartaya que se repita en la tarde de hoy para sumar un nuevo triunfo y un nuevo gol-average particular a favor para dar un paso importante hacia la salvación.